Empresas FPY
Con la construcción de 120.000 viviendas y más de 40 años de trayectoria, PY es una de las inmobiliarias más importantes del mercado nacional.
Desafío:
Nuestro reto era ofrecer una experiencia de compra de vivienda más personalizada que permitiera a los usuarios conocer los distintos proyectos inmobiliarios en todo Chile.
Resultado:
Logramos facilitar la búsqueda de proyectos inmobiliarios y desarrollamos las herramientas necesarias para mejorar el relacionamiento con los actuales clientes, generando prospectos, flujos de reserva/compra, etc.
Impacto:
Mejoramos completamente la comunicación digital y experiencia del cliente, permitiendo que los usuarios puedan realizar tareas como cotizar, agendar citas, pagar cuotas y reservar con pago web su futura vivienda.
18%
de sus reservas presenciales pasaron al canal digital.
Oferta de alcance nacional Prioridades comerciales con base a la experiencia de un cliente más conectado
Partimos el proyecto con la investigación y definición de objetivos, donde participaron las distintas áreas de la empresa.
Áreas comerciales, marketing, postventa, operaciones, salas de venta y ejecutivos regionales, fueron parte de un proceso de co-creación en el cual definimos las funcionalidades y acciones claves para que los usuarios pudieran conocer el amplio abanico de proyectos a nivel nacional que tiene la empresa.
Además realizamos un proceso de entrevistas y visitas a las distintas salas de venta de PY donde identificamos acciones que actualmente debían realizarse de manera presencial y que finalmente incorporamos como funcionalidades en el sitio web.
“Durante todo el proceso de diseño y desarrollo del nuevo sitio web de PY, se mantuvo una comunicación fluida, cercana y colaborativa, que nos permitió lanzar un proyecto complejo pero donde todos los actores de la compañía quedaron conformes”.
Sistema integrado de pagos y reservas
Se desarrolló como un elemento complementario al sitio web un sistema de pago online de reservas para todos los proyectos en venta, permitiendo así tener un servicio online integrado a Transbank para facilitar un proceso comercial que normalmente era presencial ahora en formato a online.
Buscador de proyectos
Para acceder a la amplia oferta de proyectos inmobiliarios en todo Chile, su etapa de avance y característica comercial.
Integración Webpay Mall
Que permite manejar múltiples códigos de comercial para la gestión de pagos de los distintos proyectos.
Sistema de clientes
Se incorporó un sistema de repositorio de documentos en la nube para los clientes que permite tener disponibles promesas, escrituras, manuales de la vivienda, entre otros.
Integraciones
Con sistemas de stock de unidades de sistemas externos para manejar una oferta actualizada.
Diseño UI Información simple y certera
Diseñamos interfaces que permitieran acceder a la información relevante de cada proyecto, de espacios limpios, textos de lectura rápida y sobre todo interacciones de fácil reconocimiento por los usuarios.