Ditec Automóviles S.A.
DITEC representa en Chile a marcas de lujo como Volvo, Porsche, Jaguar y Land Rover en la venta de vehículos y servicios post venta.
Desafío:
Nuestro reto era definir una estrategia para los canales y puntos de contacto digitales que permitiera ofrecer una experiencia de compra y servicios más personalizada.
Resultado:
Desarrollamos las herramientas necesarias para mejorar el relacionamiento con los clientes, generando flujos de reserva/compra, cotizaciones, etc.
Impacto:
Logramos mejorar la comunicación digital y la experiencia del cliente, permitiendo que los usuarios puedan realizar tareas como reservar en línea, pagar cuotas o comparar de forma digital.
El número de páginas vistas aumentó en un 150%.
Los tiempos de visita en la web mejoraron un 45%.
Estrategia UX Potenciar la experiencia del usuario
Realizamos un proceso de investigación con los equipos internos en las áreas comerciales, operativas, técnicos de talleres y representantes de las distintas áreas del negocio, para identificar y conocer todos los puntos de contacto con el cliente. A partir de eso identificamos oportunidades para establecer un roadmap de prioridades y objetivos. Durante el 2020 hemos realizado una serie de iniciativas y mejoras que han incorporado cosas como las reservas en línea y una mejora en la comunicación con los clientes.
Sistema de pagos y reserva
Desarrollamos un sistema de reserva online para todas las unidades en venta, facilitando el proceso comercial con el servicio integrado a Transbank, finalizando solamente la compra de manera presencial en sala de ventas.
Servicios de back office
Habilitamos y optimizamos procesos de negocio, haciendo interactuar sistemas internos para facilitar la interacción con los clientes en flujos de compra y comunicación.
Comparador
Realizamos un sistema de comparación entre diferentes tipos de vehículos según las características y necesidades de los usuarios, ayudando al cliente a contrastar aspectos como equipamiento, ficha técnica, especificaciones, precio, etc.
“Con Ilógica hemos venido trabajando por más de 2 años en distintas iniciativas. Partimos con el nuevo proyecto de sitio web, un paso importante para nuestra empresa ya que incorporamos funciones nuevas y un proceso de reserva online. Además, de integraciones con sistemas muy importantes para el negocio automotriz, mejoras en experiencia web y varios proyectos satelitales que hoy son parte de todo un ecosistema digital de soluciones”.
Integración de la funcionalidad de Sistema de reserva en línea con API de stock
Se realizaron integraciones que permiten revisar la disponibilidad de los distintos modelos de cada marca, además de concretar la reserva y pago online gracias al manejo eficiente de datos de los clientes.